El grupo exige que sus miembros se identifiquen a sí mismo como tales. De acuerdo con la visión de Giddins, es necesario que entre sus miembros exista una conciencia particular de grupo, de modo que, en virtud de ella, se vean a sí mismo formando una unidad discernible, la conciencia del propio grupo se forma a partir de la oposición del nosotros frente al ellos, y de las relaciones (de dependencia complementaria o de oposición) que se supone que el grupo propio debe mantener con los demás.
También de se debe considerara la existencia de objetivos, valores y creencias, que sus miembros deben compartir. Así, la existencia de objetivos, valores, actitudes y sentimientos compartidos, es otro rasgo esencial en la definición de grupo social. Con respecto a la identidad de los grupos sociales, nace de la interrelación entre la conciencia de grupo y el reconocimiento exterior.
A medida que el individuo confía más en su capacidad para elegir a sus amigos, los grupos se vuelven más permanentes y más estructurados.
Esta difícil situación social que supone el ser joven en una sociedad competitiva, de éxito y de riesgo, donde el trabajo es estructuralmente escaso (en el futuro ya no lo habrá para todos).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario